(EL SIGLO DE TORREÓN)
Juan Olvera Velázquez, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras, dio a conocer que no se presentaron contratiempos en el funcionamiento de la infraestructura del organismo paramunicipal tras registrarse temperaturas congelantes durante la noche del lunes y madrugada del martes.
Precisó que no se presentaron problemas y se ha mantenido el monitoreo de los rebombeos, del funcionamiento de las plantas potabilizadoras, así como de los cárcamos del río Bravo.
"En cuanto a reportes de la ciudadanía por falta de agua o fugas en sus medidores, han sido mínimos y se han atendido. Se destinaron siete cuadrillas para estar pendientes de cualquier reporte y poderlos atender de manera inmediata", dijo Olvera Velázquez.
Indicó que hay reportes de domicilios que no tienen agua, sin embargo, establece que esto es debido a que no hicieron la protección debida de las líneas de conducción y hay un congelamiento en su red.
En estos casos, la recomendación es esperar que se eleve la temperatura para revisar si no hay un daño en las líneas de conducción o que tengan un problema en el interior y que tengan que contratar a algún plomero.