Los recursos que se recauden por el estacionamiento se destinarán a proyectos y obras en beneficio del Centro Histórico de Torreón.
Será el Municipio quien se encargará de operar el estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor cuando se abra al público en general, con el cobro de una cuota mínima a los usuarios y cuyos recursos se destinarán a la rehabilitación del Centro Histórico de la ciudad.
El alcalde, Román Alberto Cepeda González, informó que ya se definió que será la autoridad municipal quien se hará cargo, después de que en principio se había valorado la posibilidad de concesionar el servicio a particulares.
Refirió que el cobro a cada usuario está por definirse, pero aseguró que será una cantidad mínima la que se pagará por cada cajón de estacionamiento.
Los recursos que se recauden por este concepto se destinarán a proyectos y obras que estén orientados a la rehabilitación del Centro Histórico de Torreón, a través del Consejo donde estarán representantes de organismos de la sociedad civil, además de la instancia de gobierno.
Cepeda González manifestó que con ello se busca que la ciudadanía aproveche este espacio por las tardes, cuando ya los trabajadores del Municipio terminaron sus labores y los cajones de estacionamiento de los dos niveles en la Plaza Mayor quedan desocupados.
Refirió que se está generando mucha actividad en la zona Centro, con la apertura de establecimientos y la gente que acude, necesita contar con el servicio de estacionamiento.
CENTRO CULTURAL, DESPUÉS DE LAS ELECCIONES
Uno de los proyectos con los que se busca contribuir a la rehabilitación del Centro Histórico es el del Centro Cultural del Norte, que se creará en las antiguas instalaciones del edificio de la preparatoria Venustiano Carranza, frente al bosque.
El edil dijo al respecto que ya se cuenta con el inmueble, que fue el paso más complejo, y también con el proyecto ejecutivo, por lo que solo falta concretar el inicio de la rehabilitación del edificio y su acondicionamiento como centro cultural y artístico.
Refirió que esto se llevará a cabo una vez concluido el proceso electoral, mientras que se concreta además el apoyo de algunas empresas locales que han mostrado su interés por contribuir al desarrollo del mismo.
El Centro Cultural del Norte será operado por un patronato, con el objetivo de que ese recinto se mantenga al paso de las administraciones municipales