Aunque no ha bajado tanto la temperatura, el Operativo Abrigo se mantendrá hasta marzo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un total de 37 personas en condición vulnerable han sido atendidas a través del Operativo Abrigo, en su mayoría con alimentos y bebidas calientes y otros más en los refugios temporales durante este mes, para resguardarse de las bajas temperaturas, lo que representa un número reducido debido a que los frentes fríos no han tenido un impacto significativo en la región.
El director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, Jorge Luis Juárez Llanas informó que de ese número, ocho personas fueron canalizadas a los albergues mientras que el resto, quienes se encuentran en situación de calle, recibió alimentos y bebidas.
Dos personas más han sido atendidas de forma temporal debido a que, al ser detectados en la vía pública, fueron trasladados a sus domicilios.
Personal de esta dependencia lleva a cabo recorridos nocturnos y por las madrugadas, para identificar a quienes están en situación de calle e invitarlos a ser traslados a estos albergues, de forma voluntaria, ya que no se les puede obligar.
“Muchos no aceptan y se les apoya dejándoles cobijas para que mitiguen el frío”, comentó Juárez Llanas.
El funcionario refirió que la indicación del alcalde Román Alberto Cepeda González, es atender a la población vulnerable y proveerle de alimento, refugio y una asistencia integral, con cuidado a su salud también.
Señaló que a pesar de que se pronostican temperaturas no tan bajas para los próximos días, el Operativo Abrigo permanecerá vigente hasta el 31 de marzo de 2025.
Además de Protección Civil y Bomberos, participan también en el operativo las direcciones de Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, Desarrollo Social, Salud Municipal, Tribunal de Justicia, entre otras.
Los refugios temporales dispuestos para esta atención son el Centro Comunitario La Rosita, así como el de Protección Civil y el del Auditorio Municipal.
En caso de que observen a alguien en situación de calle, pueden llamar y solicitar la presencia de las autoridades, a través de los números 871 712 0066 o al 911.