La CFE realizó un nuevo operativo la mañana de este jueves, en esta ocasión en el sector de Frondoso y colonias aledañas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), llevó a cabo un nuevo operativo de revisión en domicilios y negocios este jueves, en las colonias Santa Bárbara, Villa Santorini, Villa Romana, San Marino, Las Isabeles y Frondoso, en Torreón, con un saldo de 77 cortes.
Fuentes en CFE informaron que se realizaron 126 revisiones de servicios en baja y media tensión, se corrigieron 24 anomalias y se certificaron 53 consumos cero.
También se detectaron 30 usos indebidos por un aproximado de 0.180Gwh. De acuerdo a los datos, hubo 77 cortes y se detectó una cartera vencida de 137,253 pesos.
Además, se dio mantenimiento secundario en tres cerradas y una poda en una primaria de Frondoso.
Desde las 8:00 horas se congregaron cerca de 40 trabajadores de la CFE en el camellón de bulevar Las Quintas, donde se instaló un módulo para atender a los ciudadanos que desearan regularizar su situación y realizar su contrato conforme a la Ley.
De aquí partieron las cuadrillas a recorrer las calles aledañas. El operativo terminó pasadas las 14:00 horas.
El área de Medición informó que abarcarían también la Plaza 505, mientras que Comercial verificaría los servicios para que no presenten anomalías o estén en desuso. Distribución se abocaría al mantenimiento a los sectores habitacionales y de baja tensión.
El departamento Eléctrico mantendría los datos abiertos para la atención a clientes. En el caso de Suministro, se dedicaría a los cortes de usuarios con adeudos.
En los últimos meses, han sido frecuentes los operativos de parte de la Comisión Federal, pues se atribuye a los usuarios “colgados” y a quienes no cubren la totalidad de su consumo de energía eléctrica, las fallas en el suministro, así como los daños en los transformadores, que pueden afectar a grandes sectores poblacionales.
Cabe mencionar que, en los últimos meses se han hecho cerca de 1,800 cortes a usuarios “colgados”, así como cientos de ajustes por desviación de energía en los medidores.
La última verificación se llevó a cabo en el Centro de Gómez Palacio, en los alrededores del parque Morelos.