Para garantizar la seguridad y el orden, dependencias municipales desplegarán operativos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Dependencias municipales desplegarán un operativo de vigilancia y acompañamiento de los grupos religiosos durante las peregrinaciones, con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad vial durante estas actividades que darán inicio el próximo martes 19 de noviembre.
El director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, Jorge Luis Juárez Llanas informó que en estas acciones participarán trabajadores de La Ola, bajo la coordinación de la Dirección de Servicios Públicos; las Direcciones de Salud Municipal, Plazas y Mercados e Inspección y Verificación, además de los elementos de Tránsito y Vialidad en el ordenamiento de la circulación por las calles que involucran los recorridos.
Señaló que esta misma labor de vigilancia se llevó a cabo el día de ayer, durante la peregrinación de los trabajadores ferrocarrileros, quienes se anticipan al calendario para que coincida con el Día del Ferrocarrilero que celebran cada año.
Al respecto, indicó que se hicieron revisiones para evitar el uso de pirotecnia durante el recorrido, y señaló que no se presentaron incidentes.
El calendario de peregrinaciones establece que éstas se llevarán a cabo del 19 de este mes al 11 de diciembre, y durante todo este periodo habrá presencia de los trabajadores de las dependencias señaladas para garantizar seguridad, orden y limpieza.
Juárez Llanas subrayó que cualquier persona que sea sorprendida utilizando o comercializando pirotecnia será remitida a la autoridad competente, ya que incurre en un delito.
El director de Protección Civil destacó que, mediante este tipo de acciones se busca prevenir accidentes, por lo que previamente se estableció contacto con iglesias y grupos de danzas para informarles sobre las medidas de seguridad que deben tomar.
Además, dentro de las recomendaciones que hace el director dirigidas a las familias que asisten a presenciar el paso de las peregrinaciones, está el siempre alertas al cuidado de los niños, fijarse al cruzar las calles, asistir con ropa cómoda, y de ser posible, abrigarse en caso de que al anochecer baje la temperatura.