Desde la madrugada del lunes, personal de distintas áreas de seguridad en Saltillo acudió para atender los reportes ciudadanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante las fuertes rachas de viento que afectaron diversos sectores de Saltillo, desde la madrugada del lunes, el Ayuntamiento capitalino implementó de inmediato un operativo especial para brindar auxilio inmediato a quienes lo solicitaron, informó el alcalde José María Fraustro Siller.
Desde la madrugada del lunes, personal de las diversas áreas de seguridad de Saltillo, principalmente Protección Civil, asistió y atendió a las personas que lo solicitaron. Por su parte, Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, dijo que las rachas en algunos momentos alcanzaron hasta los 90 kilómetros por hora.
Al corte de las tres de la tarde del lunes, se contó con cerca de 90 reportes, de los cuales 70 son sobre caída de árboles o ramas, cuatro afectaciones en bardas, seis por caída de postes, y el resto por caída de la base de un anuncio espectacular, daños en fachadas, techumbres de lámina y cables caídos.
Por su parte, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Coordinación de Semáforos y Señales, reportó por la mañana fallas en semáforos por la falta de suministro eléctrico en el periférico LEA, en sus cruces con Otilio González, Felipe J. Mery y Vicente Guerrero, mismos que fueron restablecidos.
Se atendieron fallas en el bulevar Antonio Cárdenas en su cruce con J. Mery y Pedro Aranda; el bulevar Nazario Ortiz Garza y La Fragua; la calle Abasolo y sus cruces con Evaristo Madero, Zarco y De la Fuente; y Pérez Treviño y periférico LEA, estos también debido a falta de energía eléctrica.
La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, así como la Dirección de Servicios Públicos, retiraron ramas y arbolado que obstruían las vialidades y calles de Saltillo, a través de cuadrillas municipales.
Neira Vielma informó que la instrucción del alcalde es mantenerse atentos a los reportes que realice la población y puso a disposición de la misma los teléfonos 911, así como los grupos de seguridad de WhatsApp.