Debido a mantenimiento, se ha resentido una baja de presión en domicilios del sector Viñedos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El pozo número 5 que se localiza en el sector Viñedos, recibe labores de mantenimiento preventivo, con el fin de optimizar su funcionamiento en la época de mayor consumo de agua potable.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón está a cargo de dichas labores, las que se llevan a cabo durante la temporada invernal, que es cuando se pueden minimizar los efectos que dichos trabajos ocasionan, al dejarlos fuera de operación.
Por tal motivo, durante las últimas horas se han resentido una baja de presión en las tomas domiciliarias del sector Viñedos, donde el servicio se restablecerá a la mayor brevedad para generar las menores molestias posibles, según informó el gerente técnico del organismo, Raymundo Rodríguez de la Torre.
Además, debido a los trabajos, solamente se les está suministrando agua de las 6 a las 10:30 horas, a unas 2 mil 500 a 3 mil familias de las colonias del norte que de ahí se abastecen.
En días pasados se dio el mantenimiento a los equipos del pozo número 6 que abastece a las colonias Villas La Merced, Rincón La Merced y otras más del suroriente de Torreón, en tanto que esta semana se atenderán otros dos o tres pozos más.
Señaló que el Simas Torreón dispone de 96 pozos, cuyos equipos reciben mantenimiento cada dos años, de manera que en 2024 se atenderán los equipos de unas 46 fuentes de abastecimiento.
Según refirió, estos trabajos permiten mantener los equipos de las bombas en condiciones adecuadas, además de detectar cualquier posible desperfecto para su atención y dejarlos funcionando al 100 por ciento.
El programa de mantenimiento preventivo inició el pasado mes de noviembre y actualmente se llevan cubiertos unos 36 de los 46 programados para este año; se espera concluir en marzo próximo.