El ‘Migraña’ ya tiene varios días en la península arábiga, con la intención de adaptarse lo más rápido posible a las condiciones de este territorio, pero sobre todo al horario diferente al que usa habitualmente. (Especial)
El próximo sábado en Riad, Arabia Saudita, el radicado en la Comarca Lagunera, Oscar “Migraña” Duarte, sostendrá su última contienda del año.
Se medirá al zurdo uzbeco nacionalizado ruso Botirzhon Akhmedov (10-3, 9 KO’s), en contienda programada a 12 rounds en la categoría de los Superligeros.
La contienda forma parte del respaldo de la función que encabezan el mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez, Campeón Crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el también monarca Crucero pero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el inglés Chris Billam-Smith, en una interesante pelea de unificación.
La pelea es organizada por Golden Boy Promotions y Boxxer, en asociación con su Majestad, Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, y será transmitida por DAZN. El “Zurdo” está ansioso por hacer historia ante Billam-Smith.
Cree que su decisión de subir al peso Crucero ha dado sus frutos y tratará de demostrarlo ante el aguerrido campeón inglés.
Ramírez derrotó al armenio Goulamirian por decisión unánime en marzo, para ganar el título de las 200 libras de la AMB un año después de subir de la división de peso Semipesado. Antes, Ramírez conquistó el cetro de la OMB de 2016 a 2018, antes de dejar vacante el título para ascender a las 175 en 2019.