Juan Manuel Riojas Martínez (ESPECIAL)
Un juez otorgó la libertad bajo caución de Juan Manuel Riojas Martínez, mejor conocido como el padre Meño; quien permanecía internado en el centro penitenciario de Piedras Negras; por lo que se espera su salida en las próximas horas, aunque continuará purgando su condena pero con algunas condicionantes.
Fue después de las dos de la tarde que, tras un receso de la mencionada audiencia de ejecución de sentencia, el juez de la causa determinó otorgarle la libertad condicional; siendo esta la segunda ocasión que la defensa de Riojas Martínez solicitaron dicho beneficio al purgar más de la mitad de su sentencia.
Y es que, Juan Manuel Riojas purgaba una sentencia de 13 años de prisión en el Centro Penitenciario de Piedras Negras, tras ser declarado culpable de los delitos de violación calificada y violación en grado de tentativa con abuso de autoridad y confianza contra Roberto Javier Calzada Tamez.
Dicha sentencia fue el resultado de la revocación de la sentencia inicial que fue de 15 años de prisión, la cual se obtuvo cuando la defensa presento un recurso de apelación ante un Tribunal de Alzada y donde se presentaron 50 presuntas irregularidades. Por lo que se ordenó la reposición parcial del proceso, es decir, a partir de la conclusión del debate.