Este lunes, se reveló que Ovidio Guzmán y su hermano Joaquín Guzmán López están negociando con las autoridades de Estados Unidos para obtener una sentencia menor.
De acuerdo a medios nacionales, Ovidio Guzmán compareció en una audiencia de seguimiento ante la jueza Sharon Johnson Coleman en la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois.
El abogado de Guzmán, Jeffrey Lichtman manifestó que los hermanos están en negociaciones con los fiscales de Estados Unidos y pese a estar fuera del sistema de prisión se han mantenido bajo resguardo de las autoridades.
Durante semanas se había reportado la posibilidad de que ambos capos estuvieran en discusiones con Estados Unidos para entregar información, como en su momento acusó Ismael “El Mayo” Zambada luego de ser presuntamente secuestrado y entregado a las autoridades vecinas por Joaquín Guzmán para mejorar la situación legal de su hermano Ovidio.
Desde septiembre cuando cobró fuerza el relato, en Sinaloa se viven casi diario jornadas de violencia que han dejado cientos de desaparecidos y muertos.
La nueva audiencia conjunta será hasta el próximo 7 de enero de 2025.
Ovidio Guzmán. (ESPECIAL)