Pachuca no puede con el Real Madrid en la Copa Intercontinental | FOTOS
Con goles de Kylian Mbappé (37'), Rodrygo (53') y Vinicius Jr (84', penal), el Real Madrid conquistó la Copa Intercontinental en el Estadio de Lusail. El equipo merengue no dio margen a las sorpresas y superó con autoridad a un digno Pachuca, que intentó competir frente al multicampeón de la UEFA Champions League.
Desde el silbatazo inicial, el equipo dirigido por Guillermo Almada mostró una postura valiente. Lejos de encerrarse, los Tuzos buscaron presionar al Madrid y mantener el orden en el mediocampo.
Al 21', Andrés Micolta realizó una intervención clave, bloqueando un potente disparo de Rodrygo, lo que arrancó suspiros en las gradas del imponente Lusail. Sin embargo, poco a poco el Real Madrid mostró su poderío, empujando al equipo mexicano hacia su área.
La resistencia hidalguense se quebró al minuto 37, cuando Jude Bellingham filtró un pase preciso a Vinicius Jr, quien dejó atrás al portero Carlos Moreno y asistió a Mbappé para que empujara el balón al fondo de las redes: 1-0.
El golazo de Rodrygo y el cierre de Vinicius Jr
En el segundo tiempo, el Real Madrid aumentó su ventaja con una joya de Rodrygo al 53'. En una triangulación con Mbappé, el brasileño esquivó a cuatro defensores con movimientos precisos y definió con un derechazo al poste más lejano, dejando sin oportunidad al arquero Moreno: 2-0.
Con el control del partido, Carlo Ancelotti optó por refrescar su alineación al 60', dando ingreso a Brahim Díaz y Dani Ceballos en lugar de Camavinga y Mbappé. Más tarde, el público celebró la entrada de Luka Modric, quien recibió ovaciones al sustituir a Rodrygo.
Aunque el Madrid mantenía la posesión, Pachuca no bajó los brazos. Salomón Rondón estuvo cerca de descontar al 75' con un cabezazo que pasó apenas por encima del travesaño, en una jugada que obligó a Thibaut Courtois a lucirse con un vuelo espectacular.
El marcador se cerró al 84', cuando el VAR señaló un penal tras una falta de Oussama Idrissi sobre Lucas Vázquez. Vinicius Jr, reciente ganador del premio The Best de la FIFA, convirtió desde los once pasos para sellar el 3-0 definitivo.
Un digno Pachuca cierra su participación
Aunque el marcador fue contundente, los Tuzos se llevaron el reconocimiento por su esfuerzo y espíritu combativo. Incluso tuvieron un gol anulado a Ángel Mena por fuera de lugar.
Con este resultado, el Real Madrid se consagra campeón de la Copa Intercontinental, mientras el Pachuca se prepara para una nueva aventura en el Mundial de Clubes 2025, donde podría tener una nueva oportunidad de enfrentarse al gigante español.
Doha (Qatar), 18/12/2024.- Rodrygo (R) of Real Madrid and Elias Montiel of CF Pachuca in action during the FIFA Intercontinental Cup 2024 final match between Real Madrid and Pachuca in Lusail, Qatar, 18 December 2024. (Catar) EFE/EPA/NOUSHAD THEKKAYIL