Mario Jonathan Hernández, padre del adolescente. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
El centro de rehabilitación Vibe que atiende a personas con problemas de adicción, se negó a entregar a un menor de edad a su padre.
El jovencito de 13 años fue internado por su madre por sospechas de consumo de marihuana. Sin embargo, su padre señaló que sospecha que no hay interés de su ex esposa de cuidar al menor.
Mario Jonathan Hernández, padre del adolescente, explicó que se divorció de su esposa y él se quedó con su niña, mientras su ex mujer se quedó con el varón.
Sin embargo este de 13 años de edad, se niega a estudiar y es rebelde. Mario Jonathan cree que su esposa no quiere batallar y por eso lo interno en el centro de rehabilitación para adictos.
Acudió a Vibe, ubicada en la colonia Roble, pero le negaron la entrega del niño, bajo el argumento de qué fue su esposa quien en lo internó.
Cuauhtémoc Villanueva, encargado del anexo desconoció su autoridad como padre del Infante y poseedor de la patria potestad compartida del niño con su esposa.
El papá señaló que presentaría denuncia ante el ministerio público y la Pronnif por secuestro, privación de la libertad o los delitos que puedan resultar de los hechos.
En entrevista, explicó que su ex cónyuge le indicó que no podían dar de alta al niño, que tiene 11 días en el centro de rehabilitación, porque firmó un contrato y debe pagar 40,000 pesos para que lo dejen salir.
Desacata anexo orden de Pronnif: no entrega a menor
El Centro de Rehabilitación Vibe desacató una orden de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) que por escrito solicitó la presentación del menor presuntamente secuestrado.
La tarde de este jueves, Mario Jonathan Hernández Sánchez acudió a Pronnif a denunciar la privación de la libertad de su hijo de 13 años.
El padre de Familia explicó que en el centro de desintoxicación vive, al que fue internado por su madre, se negaron a entregárselo.
La delegada regional de la Procuraduría para Niños, Niñas y la familia giró un oficio en el que ordenó la presentación del menor ante su autoridad, pero el personal del anexo se negó incluso a recibir el documento.
La representación para infantes dictó un ultimátum, en el que estableció que Vibe tiene hasta las 10 de la mañana de este viernes para presentar al niño en las oficinas de la dependencia.
En caso de un segundo desacato, advirtió la instancia legal, habrá consecuencias.