Padre Pepe destaca la importancia de apoyar a los migrantes
En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Migrante, Monseñor José Guadalupe Valdés, mejor conocido como el padre Pepe, consideró importante hacer conciencia que la migración es un derecho y que necesitan apoyo en estos difíciles momentos de su vida, pues tuvieron una migración obligada.
"Porque nadie quiere salir de su casa, simplemente no más porque sí, si no que debieron tener una migración forzada para mejorar a sus familias, por lo tanto, requiere para nosotros una responsabilidad muy grande", señaló el religioso.
Lo anterior refiriéndose a dos aspectos, el primero que consiste en recibir a los migrantes y el segundo en abrirles camino para que puedan establecerse a través de los medios de trabajo, ya que aseguró que el migrante no pide limosna, pide trabajo.
"Y aquí, gracia a Dios hay muchas fuentes de trabajo. Lo que sí necesitamos es que los protocolos que se requieren para que un migrante pueda trabajar legalmente en México se hagan ágiles y menos complicados", indicó Monseñor José Guadalupe Valdés.