El dominicano Fernando Tatis Jr. lució en el segundo encuentro con dos 'vuelacercas' para que su equipo se impusiera en suelo angelino.
Los aficionados lanzaron pelotas de béisbol en dirección al jardinero izquierdo de San Diego, Jurickson Profar, y luego arrojaron basura que provocó una larga demora antes de que los Padres vencieran el domingo 10-2 a los Dodgers de Los Ángeles para igualar su Serie Divisional de la Liga Nacional a un juego cada uno.
Yu Darvish limitó a la poderosa ofensiva de los Dodgers a una carrera y tres hits en siete entradas, y el dominicano Fernando Tatis Jr. se voló la barda dos veces para que los Padres empataran el récord de postemporada de seis jonrones.
El venezolano David Peralta y Jackson Merrill conectaron cuadrangulares de dos carreras cada uno, mientras Xander Bogaerts y Kyle Higashioka tuvieron jonrones solitarios.
La demora en la séptima entrada provocó una pausa de 12 minutos entre lanzamientos, en los que Profar trató de encontrar al responsable hasta que un oficial de seguridad llegó.
Hubo abucheos continuos por parte de la multitud de 54,119 espectadores que colmó el estadio, la más grande en el Dodger Stadium esta temporada.
Los agentes de seguridad se apresuraron a entrar al campo mientras el mánager de los Padres, Mike Shildt, y su equipo se apiñaban en el jardín izquierdo. A ellos se les unió el equipo de árbitros. Los agentes de seguridad parecían estar tratando de identificar a los posibles perpetradores entre la multitud.
El dominicano americano Manny Machado reunió a sus compañeros de los Padres en el dugout para animarlos antes de que se reanudara el juego.
Darvish ponchó a tres y dio dos bases por bolas contra su ex equipo para llevarse la victoria.
Jack Flaherty cayó con el descalabro tras permitir cuatro carreras y cinco hits en 5 1/3 entradas. La serie al mejor de cinco se traslada a San Diego el martes.