PAN cierra casillas para elegir al nuevo dirigente nacional
Los 1,136 centros de votación y 1,340 mesas receptoras habilitadas para elegir al nuevo líder del PAN comenzaron a cerrar a las 17:00 horas de este domingo, para iniciar el conteo de votos y determinar si Adriana Dávila o Jorge Romero será el próximo dirigente del principal partido de oposición por los próximos cuatro años.
Con una participación considerada aceptable, se espera que al menos el 50% de los aproximadamente 300,000 militantes del PAN con derecho a voto hayan acudido a las urnas.
Según la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN (CONECEN), la jornada se desarrolló con normalidad en todo el país hasta el cierre de las casillas.
Desde la apertura de las mesas a las 10:00 horas, el flujo de votantes fue constante, apoyado por los 4 mil 47 militantes que actuaron como funcionarios electorales y los 2,200 representantes de las planillas, quienes velaron por la transparencia y el orden del proceso.
Aunque se registraron algunos incidentes en entidades federativas menores, estos fueron atendidos y resueltos de manera oportuna por la CONECEN, que mantuvo sesiones permanentes desde las 8:00 horas para supervisar el desarrollo de la jornada y resolver cualquier inconveniente.