Será por asamblea del Consejo Estatal como se renovará la dirigencia del PAN. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Partido Acción Nacional ha iniciado con el procedimiento para la renovación de la dirigencia estatal, que conforme a lo que decidieron los comités municipales, se llevará a cabo mediante la asamblea del Consejo Estatal.
Conforme al estatuto interno, se cubrió el requisito de que dos terceras partes de los comités municipales solicitaran que el método para renovar la dirigencia estatal fuera por Consejo, y que éstas representen más de la mitad del número de militantes que se tienen en toda la entidad federativa.
El secretario general del partido, Gerardo Aguado Gómez informó que luego de que se cumplió ese paso, se hace un informe por parte del comité estatal, que se pone a disposición de la comisión permanente, la cual sesionó el lunes pasado.
Quienes forman parte de la comisión permanente únicamente otorgan el visto bueno al informe, no se somete a votación, y lo remiten a la comisión permanente de la dirigencia nacional, para que ésta emita un dictamen y la convocatoria correspondiente.
La renovación del Comité Directivo Estatal del PAN se llevará a cabo después de que la dirigencia nacional se renovó y tras la contienda interna, quedó en manos de Jorge Romero Herrera.
Aguado Gómez dijo que hasta el momento, la presidenta estatal, Elisa Maldonado no se ha “encartado ni descartado” en sus intenciones de reelegirse, mientras que en su caso, dijo, no es una decisión que haya tomado todavía.
“Estoy concentrado en que la renovación se dé en un ámbito de igualdad de condiciones, de cancha pareja, y de ser posible en unidad, además de que estoy concentrado en mi labor legislativa” dijo en su calidad de diputado local.
Acusan “albazo”
Jesús Burciaga, miembro del PAN desde hace varias décadas cuestionó que de nueva cuenta, no se incluya a la militancia activa en la elección de su dirigente, y aseguró que tanto Elisa Maldonado como Aguado Gómez buscan reelegirse “porque saben que perderían una elección interna”.
El panista acusó también al diputado federal, Guillermo Anaya Llamas, el exalcalde de Monclova, Mario Dávila y a Bernardo de González de preparar un “albazo” a través del Consejo Estatal para evitar las elecciones “que la mayoría está reclamando”.
Incluso dijo que quien está operando el proceso interno del PAN en Coahuila es el gobernador, Manolo Jiménez Salinas.