Papa Francisco bendice a Coahuila tras audiencia con el gobernador Manolo Jiménez
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y su esposa, Paola Rodríguez López, tuvieron una audiencia con el Papa Francisco este miércoles en el Vaticano.
Durante el encuentro, el gobernador le regaló a la máxima autoridad de la iglesia católica un cuadro de la Virgen de Guadalupe y solicitó una bendición especial para los coahuilenses, petición que fue aceptada por el pontífice.
“Hoy tuvimos una gran audiencia con el Papa Francisco, en donde tuvimos la oportunidad de saludarlo a nombre de todas y todos los coahuilenses, y pedirle sus bendiciones para nuestra gente. Sin duda, Coahuila sigue sorprendiendo a México y al mundo”, señaló el gobernador.
Como parte de la gira de promoción económica y cultural en Roma, Coahuila participa como el estado invitado a la Navidad Mexicana en el Vaticano.
El estado es responsable del montaje del Nacimiento en la Basílica de San Pedro, así como del árbol navideño de Villamagia y una exposición fotográfica representativa de Coahuila en la Vía de la Conciliación, además de una muestra gastronómica.