El regreso a la actividad en Liga MX para Santos Laguna ha sido lamentable. Si bien por fin se anota, este equipo está a años luz de ser competitivo.
El horario, la narración, el VAR aún no conectado por ser minuto 2, la pachanga atrás de un defensa central como Santiago Núñez que vino para ser importante y un cúmulo de situaciones ya penosas, han hecho de esta fiesta que siempre debe ser el futbol, un verdadero tedio que pinta para ser interminable. Santos ha perdido con un equipo medianero como los Xolos y se ratifica como uno de los peores en esta nuestra Liga MX.
Este suplicio parece que se alargará ya que el siguiente partido de los muchachos de Nacho Ambriz sería en el papel ir a visitar al León que casi siempre, ande como ande, le pega un baile a sus tocayos de colores.
Ya con ningún equipo mexicano en la Leagues Cup, sería lo que corresponde pero en nuestro futbol rara vez reina la lógica y se hacen cosas extrañas, en fin, León vs Santos el próximo sábado es lo que debe seguir. Derrota segura.
¿De dónde agarrarse para que el santista tenga alguna ilusión? De muy poco, de que el Choco Lozano liga partidos anotando, punto. Del eterno Carlos Acevedo quizás, no hay más.
JJ Macías lamentablemente se ha vuelto a lesionar evocando a aquel jugador ecuatoriano Ayrton Preciado que se le pasó más tiempo lesionado que en la cancha, no es un ataque a Macías, el es el último culpable, habrá que ver quién y por qué lo fichó, ¿en qué se basaron para traer a un jugador claramente disminuido y propenso a lesionarse? Aquí estaremos cada semana analizando y tratando de ser lo más objetivos posibles con esta penosa situación del otrora coloso del Norte.
La memoria en el deporte de conjunto es muy corta, si aquí en La Laguna hay aficionados que poco recuerdan de un Santos glorioso que alguna vez fue el equipo de la década, ¿imagínense a nivel nacional? Ver cuentas en redes sociales poniendo al equipo lagunero al nivel de Juárez o del Querétaro da mucha tristeza pero lamentablemente es la realidad por la que pasamos hoy.