Esta semana el profe Guillermo Almada ex Director Técnico del Santos Laguna, estuvo en el conocido programa de radio “El Cuartel” que se transmite de lunes a viernes a las 19:30 por el 97.1 de su FM.
El profe fiel a su costumbre habló de todo y de todos. La intensidad y el compromiso no se negocian dijo, además de ponderar la calidad del futbolista joven mexicano que últimamente ha estado severamente cuestionada.
La selección tiene calidad y jugará mejor, es lo que piensa el profe. Mi sincera opinión es que el día de hoy nuestra selección mexicana de futbol debería de estar dirigida por él. Habló de Santos Laguna, respeta mucho a Nacho Ambriz el cual le parece un excelente técnico, está convencido de que este Santos debería estar o podría estar jugando mucho mejor de lo que lo está haciendo. Aclaró que su salida se debió a motivos económicos y que no guarda rencores ni está peleado con la dirigencia guerrera.
Dejó muchas ilusiones en los aficionados que escucharon o vieron la entrevista, ya que dijo que de darse las circunstancias, volvería sin problema a dirigir a su querido Santos. Mucha gente brincó y hasta lloró de la emoción nada más imaginarse que Guillermo Almada volviera al banquillo albiverde.
Lamento desilusionarlos, Guillermo Almada jamás volverá al Santos por varias razones que saltan a la vista. La primera diga lo que diga, es que salió no de la mejor manera y el mismo día que se fue estaba firmando con el acérrimo.
La segunda es la manera en que el grupo de Alejandro Irarragorri y Grupo Salinas lo descarrilaron para ser el técnico de nuestra selección, se prefirió inventarse un proyecto inviable con Diego Cocca, ya vimos cómo acabó.
La tercera va de mi cosecha: segundas partes nunca fueron tan buenas como una buena primera. Santos está viviendo momentos muy complejos, por eso sus aficionados se pescan de lo que sea para tener esperanzas. Almada no volverá, lo siento. Lo tenían, era suyo y lo dejaron ir. Así de fácil.