Parroquia del Divino Niño se prepara nueva entrega de comidas en Año Nuevo en Gómez Palacio
Un total de 350 tamales, fueron los que la parroquia del Divino Niño en Gómez Palacio entregó previo a la Navidad a los familiares de pacientes del Hospital General de esta cuidad como de la Unidad de Especialidades del Seguro Social número 71 en Torreón y para este fin de año preparan algo similar, así como el Día de Reyes.
Alberto de la O, párroco en el Santuario del Divino Niño, detalló que además de tamales, se entregó atole y pan dulce, a esas personas que no tuvieron una cena especial en casa para celebrar la Navidad por estar pendientes de la salud de sus seres queridos, a las fueras de las instituciones de salud.
Para este fin de año, dijo que se entregará también en la Unidad de Especialidades del Seguro Social para quienes estarán en la misma situación.
Esto es una realidad, gracias al apoyo de los feligreses que se suman a la causa, ya sea aportando de forma económica, con alimentos o bien, con su tiempo para hacer entrega de los platillos a cambio de una sonrisa.
Y para este 6 de Enero, como desde hace más de 20 años, el sacerdote prepara la Caravana de la Epifanía en la que se pretende llevar juguetes y ropa para las personas en situación vulnerable.
Es por ello que lanza un llamado a las familias laguneras, a sumarse con la entrega ya sea de ropa limpia y en buenas condiciones para todas las edades, así como calzado y juguetes.
Las aportaciones se recibirán en la parroquia, ubicada en el fraccionamiento Santa Rosa de Gómez Palacio en un horario de oficina durante esta semana,
“Invitamos a la gente para que pueda ir con alguna ropa que nos regalen”, dijo el sacerdote, quien sólo detuvo esta actividad durante la pandemia del COVID-19 pero que por 22 años ha llevado a cabo con la idea de ver sonreír a chicos y grande en esta temporada navideña.