Pese a que él termómetro alcanzó entre los 9 y 10 grados, los pequeños y adultos se encontraban deseosos de disfrutar de esta tradición. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Aunque con unos días de retraso, el ayuntamiento de Lerdo partió la tradicional rosca de reyes este martes, la cual se repartió entre unas 3 mil personas que se dieron cita en el Pase Sarabia pese a las bajas temperaturas.
La cita fue frente a la parroquia del Sagrado Corazón sobre el Paseo Sarabia por antes de las 11:00 horas, a la que acudieron chicos y grandes a recibir un pedazo de rosca de cerca de 300 metros de largo y una taza de chocolate caliente.
Pese a que él termómetro alcanzó entre los 9 y 10 grados, los pequeños y adultos se encontraban deseosos de disfrutar de esta tradición.
El evento forma parte de la clausura a los festejos de temporada y estuvo encabezado por el alcalde de Lerdo Homero Martínez, junto a la regidora Ana María Durón, quienes además levantaron al niño Dios en el kiosco de la plaza principal de la ciudad.
En su mensaje, el edil también agradeció el respaldo de la Universidad Vizcaya de las Américas (UVA) por la donación de la rosca de reyes y celebró que en conjunto puedan ejecutar más acciones en beneficio para la gente del municipio de Lerdo.
Por su parte, el director general de la Universidad Vizcaya de las Américas, campus Torreón, Josué Fernando Tovar Ventura, destacó el compromiso de los alumnos por más de 24 horas trabajaron en la elaboración de la rosca de 300 metros.