Este sábado se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del Día de la Bandera de México de forma simultánea en todo el país. En Piedras Negras, tras el abanderamiento de 24 escuelas, la toma de protesta a las escoltas fue realizada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien enlazó la ceremonia con la que encabezó en el Estado de Sonora.
La 47a Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con sede en Piedras Negras organizó la ceremonia en la monumental Asta Bandera ubicada en la explanada de la Gran Plaza, cerca del Puente Internacional número I, Eagle Pass-Piedras Negras.
La jornada inició con el izamiento de la bandera de México, la más grande del país, con la participación de elementos del Ejército Mexicano y del Servicio Nacional Militar (SNM). Sin embargo, debido al peso de la bandera y la fuerza del viento, varios jóvenes que la sostenían fueron derribados, siendo auxiliados por más elementos militares.
Tras el izamiento y el emocionante ondear de la bandera, se llevó a cabo la ceremonia de quema de bandera, el mensaje del comandante de la 47a Zona Militar y el abanderamiento de 24 instituciones educativas. Luego, el presidente López Obrador tomó protesta a las escoltas de las instituciones educativas abanderadas, culminando así la ceremonia.