Los pasteles, los bolos pero sobre todo los juguetes, no pudieron faltar en el festejo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la participación de más de 2 mil 500 corredores, se llevó a cabo una nueva edición de la carrera de convivencia "Nuestros Héroes 2024" en las instalaciones del Museo Interactivo Acertijo de Gómez Palacio. Este domingo, será en Durango capital, donde se esperan más de 4 mil participantes.
Fue en punto de las 8:00 horas, que la fiesta comenzó con atractivos para los niños, quienes iban acompañados de sus padres, los cuales también participarían en la carrera.
Alrededor de las 8:30 arrancó la carrera por bloques, a fin de que el recorrido de 2.5 kilómetros fuera más seguro para los participantes.
"Contentos, agradecidos, primero con todas las familias de la Comarca Lagunera que hoy nos reunimos aquí en torno a lo más valioso que tenemos en la vida, que son nuestros niños y nuestras niñas. Agradezco infinitamente todo el apoyo a estas dos ciudades hermanas de Lerdo y Gómez Palacio", dijo Marisol Rosso, presidenta horaria del DIF Estatal Durango, quien adelantó que la próxima semana se habrá de poner en marcha acciones en pro de los niños y niñas de la mano con el municipio de Gómez Palacio.
Rosso agradeció la participación de las direcciones municipales y sobre todo de Protección Civil y de Seguridad, para garantizar la integridad de los corredores.
"Estamos felices, de hecho ya mandamos Videos hasta China, ahorita el gobernador (Esteban Villegas) (estuvo) pendiente viendo cómo estaba fluyendo aquí la gente, la actividad y sobre todo la alegría de nuestros niños. Rompimos meta fueron más de 2500 participantes en esta segunda edición de nuestros héroes 2024 y vamos por más en el 2025", dijo Rosso.
Recordó que con todo lo recaudado será para beneficio de las Casas Hogar.
Por su parte, la presidenta Leticia Herrera también se dijo contenta y agradecida con Marisol Rosso por realizar este tipo de actividades y llegan a despegar a los niños de los aparatos móviles.
"Decirle que esto que está haciendo Marisol desde hace muchos años cuando era presidenta del DIF municipal, y ahora como presidenta del DIF Estatal, me agrada mucho que es una convivencia entre los padres y los niños porque desafortunadamente, como yo no estoy muy de acuerdo en la redes sociales, en la tecnología porque ya las familias se las pasan con los aparatos, esto nos da mucha oportunidad a convivir con nuestros niños porque corren, conviven. Después de aquí salen desayunan y ya se van en familia que eso es lo que debemos de hacer".
Al final, la fiesta se volvió de colores, luego de que los participantes hicieran estallar sus bolsas de polvos de diversos tonos, para después terminar todos con las ropas y con sus rostros multicolor.