Pasión, la telenovela que quiso cambiarlo todo en Televisa
La telenovela Pasión fue una producción de Televisa del género drama histórico y romance. Una temática que es poco vista hoy en día.
Se transmitió por el Canal de las Estrellas en el año 2007. Actualmente, se encuentra en VIX.
La historia estaba ambientada en el siglo XVIII, durante la época de los piratas en el Caribe, que le dio un toque aventurero y con cierta acción, muy diferente a otras telenovelas del momento.
Pasión fue una producción de Carla Estrada, protagonizada por Susana González y Fernando Colunga, dos actores que se han apagado con el paso de los años.
Además de la trama de amor, la telenovela estaba cargada de violencia y hablaba de temas como la justicia y la libertad, además de las desigualdades sociales y económicas de la época colonial.
También participaron en la producción actores que se volvieron muy destacados como William Levy, Kika Edgar, Sebastián Rulli, Sofía Castro y Alberto Estrada.
¿Cómo fue recibida?
"Pasión" fue bien recibida tanto por la audiencia como por la crítica, en parte gracias a su ambientación histórica, vestuarios y la calidad de producción característica de Carla Estrada.
La telenovela ganó varios premios, incluyendo TVyNovelas a Mejor Telenovela.
Pasión fue muy diferente a otras producciones
La telenovela "Pasión" fue muy diferente a otras que se habían visto en el Canal de las Estrellas.
A diferencia de muchas otras telenovelas que se desarrollan en contextos contemporáneos o rurales, "Pasión" transporta a la audiencia a un mundo de piratas, galeones y conflictos marítimos.
Otra gran diferencia radica en la calidad de producción. Carla Estrada, la productora, se esmeró en ofrecer una ambientación auténtica y detallada, con vestuarios, sets y locaciones que recrean la vida en los siglos pasados.
"Pasión" incorporaba escenas de acción propias del género de aventuras. Hay peleas con espadas, batallas navales, duelos y momentos de gran tensión física, lo que añade dinamismo a la narrativa y atrae a una audiencia que busca algo más allá del romance tradicional.
Los protagonistas de Pasión también eran diferentes, pues Fernando Colunga interpretaba a un pirata, algo que no se había visto, y Susana González a una esclava que buscaba libertad.