Paulina y Alejandra, fomentan buenos hábitos alimenticios
Paulina Rodríguez Viesca y Alejandra Ramos Fernández son jóvenes talentosas que comparten el gusto de trabajar juntas. Ambas son organizadas, comprometidas, les gusta tener una buena alimentación y hábitos que les permiten tener una vida saludable, con lo que han logrado crecer como empresarias.
Esto las llevó a crear un negocio hace cinco años, al poco tiempo de haber terminado sus estudios de licenciatura en Nutrición y Ciencias de los Alimentos en la Universidad Iberoamericana. Ahora poco a poco esa empresa cada vez está más sólida.
De compañeras y amigas a empresarias
Para Paulina el elegir esta carrera fue porque siempre le llamó la atención el ámbito de la salud y el poder mejorar la calidad de vida de las personas con la alimentación; Alejandra por su parte compartió para Rostros que su gusto por esta profesión ya lo tenía pensado, pero se fortaleció al conocer a una familia con la que vivió en el extranjero después de graduarse de la preparatoria, y tenían una dieta paleolítica, que consiste en comer todo natural, nada procesado, lo que la hizo conocer a fondo los beneficios de alimentarse sanamente.
Fue en la universidad donde Paulina y Alejandra coinciden, estudian juntas toda la carrera y desde un inicio se hicieron muy buenas amigas.
Al graduarse cada una comenzó a desarrollarse profesionalmente de manera independiente. En sus consultas, al ver a sus pacientes, coincidían que lo más difícil para ellos de llevar una dieta era el tener el tiempo para cocinarse. De ahí nació la idea de emprender su negocio juntas, en el que preparan menús diarios y son entregados a domicilio, que es donde comparten gran parte del día.
Consolidada amistad
El compartir gran parte del tiempo juntas les ha reforzado su amistad. Tienen muy buena comunicación, en donde las opiniones de ambas son importantes y tomadas en cuenta, lo que ha funcionado para que todo fluya de manera correcta.
Para ellas no basta la convivencia dentro del negocio, también junto con amigos en común conviven en planes entre semana y ocasionalmente en fines de semana.
La comunicación es básica para las socias y amigas, ambas conocen exactamente los procesos que se hacen dentro del negocio, así como sus debilidades y fortalezas, por lo que se complementan perfecto. Han llegado a ser una mancuerna y a tomar similitudes una de la otra.
Multitasking
Paulina además de trabajar en los menús saludables, por las tardes coordina un studio de uñas, su segundo negocio, y se da tiempo para hacer pilates, pasear a su perrita y disfrutar de la convivencia con sus sobrinos y amigos.
Por su parte Ale por las tardes realiza ejercicio funcional, le gusta pasar tiempo con su familia, su novio y amigos.
Entre sus planes, nuevamente juntas, planean la apertura de un negocio de venta de joyería en línea.
IG: @paulinardzv @aleerf_