Cañón de Fernández.
El alcalde, Homero Martínez Cabrera, instó al gobierno federal a llevar a cabo una mesa de trabajo para analizar el tema de la federalización de El Cañón de Fernández. Esto se debe a que, actualmente, personal del Municipio aún colabora con la seguridad y el mantenimiento del espacio.
El edil comentó que el objetivo es trabajar de la mano para analizar el tema tras el decreto que establece al Parque Estatal Cañón de Fernández como un Área Nacional Protegida, en teoría cien por ciento a cargo de la federación.
“Pero no podemos descuidar este tema, pues es un espacio natural dentro del Municipio de Lerdo y el patrimonio natural más importante de Ciudad Jardín”, añadió.
El alcalde Homero Martínez exhortó a llevar a cabo esta mesa de trabajo con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, para acordar los responsables del mantenimiento, vigilancia, cuidado y prevención.
“Espero que a la brevedad se lleve a cabo esta mesa de trabajo. Voy a girar instrucciones a mi director de Medio Ambiente para acordar esta reunión y ver la planeación, y de esta manera saber cómo las dependencias operativas del Gobierno Municipal van a actuar ante una llamada de emergencia o en los programas de prevención”, dijo.
El alcalde habló de la necesidad de que haya claridad en cuanto a las responsabilidades de cada orden de gobierno en esta área natural protegida.
"Que de esta manera estemos claros y que las cuatro o cinco personas que traigo allá de forma constante pues a mí me sirven para meterlos en otra área del municipio, en un área verde que tengamos abandonada", dijo el alcalde.