El gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que pedirá a la Fiscalía General del Estado profundizar en las investigaciones relacionadas con el caso de Pablo Jared Vallejo, aunque indicó que en la reunión que se llevó a cabo con los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas el sábado pasado, éstos no manifestaron ninguna inconformidad con las indagatorias, contrario a lo que hicieron saber en la manifestación de hoy en la Plaza Mayor de Torreón.
A 14 días de la no localización del joven, el mandatario coahuilense dijo que “estamos con ellos al 100 por ciento, son situaciones muy difíciles y nos solidarizamos, que sepan que estamos concentrados en esta situación y vamos a atender todas sus demandas”.
Recordó que en la reunión que se llevó a cabo el pasado fin de semana, los colectivos hicieron un reconocimiento al trabajo que la FGE y otras instituciones desarrollan en este y otros casos de personas desaparecidas, por lo que se percibió que había conformidad con las labores realizadas.
Sin embargo, ante lo que comentaron este martes, se pedirá al titular de la Fiscalía, Gerardo Márquez Guevara, que nuevamente se ponga en contacto con los padres del joven Jared y dé seguimiento a sus inquietudes, al señalar que hay una comunicación permanente sobre todo con el papá.
Como se informó, la madre de Pablo Jared, Janeth Adame, declaró que no había indicio alguno de que su hijo haya estado en la escena donde las autoridades han centrado la búsqueda, además de señalar que la Fiscalía no había acordonado el área donde se halló la camioneta.
El gobernador de Coahuila resaltó la importancia de que se profundice en las investigaciones, pues “tenemos buenas instituciones en el Estado, de las mejores en el país, le voy a pedir al Fiscal que se pegue más a este asunto para que se pueda dar información precisa al respecto, sobre lo que va surgiendo de este desafortunado hecho”.
Pedirá gobernador de Coahuila a Fiscalía profundizar caso Pablo Jared