Libros de texto. (ARCHIVO)
La Unión Nacional de Padres de Familia, solicitará a la Secretaría de Educación Pública federal que los libros de texto gratuitos se corrijan, no solamente en el tema de los contenidos ideológicos, sino que además agreguen aspectos relacionados con la salud mental y el uso correcto de la tecnología como los teléfonos celulares.
El presidente de dicho organismo, Javier Mancillas González, dijo que hay muchos temas importantes que se dejaron de lado y uno de ellos es la salud mental.
“Se vienen también otros aspectos como el uso adecuado de la tecnología, las redes sociales y los celulares que tampoco se incluyeron y que en la revisión que se haga sería bastante útil que pudieran incorporarse.
Abundó que realizarán el planteamiento a la SEP para que la modificación no solo se centre en la corrección de errores, en los contenidos ideológicos y sexuales, sino que también incorporen aspectos de matemáticas, comprensión lectora, ciencias, salud mental y el adecuado uso de la tecnología y las redes sociales.