(EL SIGLO DE TORREÓN)
La federación regional de taxistas de CTM pedirá al alcalde Mario Alberto Dávila Delgado que obligue a la Comisión de Transporte a trabajar.
Javier Hernández del Ángel, secretario general de la Federación, explicó que a principios de octubre se instaló una mesa de trabajo.
Expuso que el organismo encabezado por funcionarios municipales no trabaja y propuso que retiren a quienes no funcionan y nombren a quienes sean honestos y responsables.
Esta mesa de trabajo fue integrada por representantes de taxistas y autoridades municipales de la regiduría y de la Dirección de transporte y vialidad.
Explicó que el 7 de octubre firmaron acuerdos en minuta, en los que el departamento público se comprometió a mejorar.
Entre las mejoras se incluyó la contratación de más inspectores de transporte. También incrementar las acciones para detectar a chóferes de InDriver.
El servicio de transporte a través de plataforma en Monclova es ilegal, explicó Hernández del Ángel.
Dijo que en noviembre la dirección de transporte les notifico algunos avances de los acuerdos tomados el 7 de octubre.
Sin embargo, la información estaba incompleta. Hernández del Ángel señaló que a partir de ese mes no hay avances en los acuerdos.
Expuso que cree que el presidente de la Comisión de Transporte, el regidor Rogelio Ramón Galván tiene intereses de algún tipo y por eso no avanza. No informa desde diciembre de las acciones realizadas ni convoca a nuevas reuniones.