Vicefiscalía General del Estado de Durango.
Una discusión entre vecinas que barrían afuera de sus casas derivó en agresiones y en la detención de ambas personas involucradas.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles sobre la calle Mecánico de la colonia Felipe Ángeles de la ciudad de Gómez Palacio.
Una de las personas involucradas responde al nombre de María de la Luz “N” de 55 años de edad, quien presuntamente acudió a casa de su hija para ayudarle con la limpieza.
Al estar barriendo agua sucia en la banqueta, salió la vecina de nombre Esmeralda Janeth “N” de 35 años de edad, quien le reclamó por qué había caído del lado de su propiedad.
Ambas mujeres comenzaron a discutir y a lanzarse el agua, hasta pasar de los insultos a los golpes.
Otras habitantes del sector se percataron de lo sucedido y de inmediato intervinieron para separarlas, al tiempo que llamaron al sistema estatal de emergencias 911 para reportar los hechos.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana arribaron al lugar para atender el reporte y se entrevistaron con ambas partes, así como con testigos.
Ante los señalamientos mutuos las dos mujeres fueron detenidas y trasladas a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
Finalmente quedaron a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público por participar en una riña y lo que resulte.
La instancia en mención que se encargará de definir su situación jurídica en las próximas horas.