Peleadores de la UFC brindan seminario a laguneros
Un productivo y enriquecedor seminario, disfrutaron jóvenes atletas laguneros que practican artes marciales mixtas, por parte de José Alberto “Teco” Quiñonez y Genaro “Rayadito” Valdez, peleadores mexicanos que forman parte de las filas de la Ultimate Fighter Championship, la empresa más importante del espectáculo de las artes marciales mixtas profesionales, a nivel mundial.
Fue en las instalaciones del gimnasio Sosa Klan, en la colonia Los Nogales de esta ciudad, que se desarrolló el seminario durante los pasados viernes 14 y sábado 15 de junio, con la presencia del profesor Frank Sosa, actualmente rankeado en el número 1 de todo México en su categoría, dentro de la disciplina del jiu jitsu brasileño. Alrededor de dos decenas de jóvenes, practicantes de esta exigente disciplina deportiva, acudieron durante ambas jornadas al seminario, que tuvo lecciones teóricas y prácticas, con combates en los que se pudieron aplicar los conceptos expuestos por ambos peleadores.
Además de tener la motivación de contar con la presencia de peleadores que ya forman parte de la UFC, los laguneros pudieron escuchar de viva voz algunos consejos, recomendaciones, tips y motivación para la práctica de las artes marciales mixtas, así como todo lo que les complementa, como el entrenamiento, prevención de lesiones, descanso, alimentación e incluso lecturas, todo con el objetivo de ser peleadores completos. Una vez finalizada la segunda jornada del seminario, se realizó una convivencia con los expositores, quienes compartieron su regocijo por observar que hay mucho interés de los laguneros, por la práctica del MMA.
José Alberto “Teco” Quiñonez, apodado así porque en alguna etapa de su vida jugó futbol con la organización de los Estudiantes Tecos, es nativo de Tlaltenango, Zacatecas y actualmente compite en la división de Peso Gallo. Luego de ganar peleas en el circuito mexicano de MMA, fue seleccionado para formar parte del programa de televisión y reality show “The Ultimate Fighter: Latin America”, en donde logró llegar hasta la gran final de la división Gallo y fue entonces que dio el salto hacia la UFC, debutó en el año 2013 y al día de hoy acumula 12 victorias, 3 de ellas por nocaut.
“Hay muy buen nivel aquí en La Laguna. Yo ya había conocido a un par de peleadores, en este gremio de MMA, así que sabíamos que veníamos a un buen lugar en Torreón para regar nuestro movimiento, “La Malilla”, afiliando gimnasios conocimos al profesor Sosa y venimos a trabajar con su gente, esperamos sacar peleadores de aquí, porque el nivel está bien y esperamos que siga creciendo. Queremos que todos los niños vengan, que se sientan incluidos, niños, niñas, mujeres, todos, porque estamos viendo que quien quiera salir adelante en el deporte, que quiera pelear y ser reconocido, puede hacerlo bajo una buena guía”, señaló Quiñonez.