Pendiente Gobierno de Coahuila del tema migratorio: Manolo Jiménez
Derivado de un acuerdo de la Reunión Estatal de Seguridad, Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, dio la instrucción para mantenerse al pendiente del tema migratorio en la franja fronteriza con los Estados Unidos y, para ello, se llevó a cabo una reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno en Piedras Negras.
El funcionario estatal dio a conocer que por tal acuerdo, Oscar Pimentel Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila, se traslado a las instalaciones de la 47a Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con sede en Piedras Negras; para participar en la reunión de seguimiento al tema migratorio.
"Tuvo esta reunión para instalar esta mesa de manera presencial y fortalecer las diferentes acciones en el tema migratorio; lo han venido haciendo desde aquella vez que vine en diciembre ¿se acuerdan? hace un año, donde estuvimos y activamos un operativo muy importante que nos dio buenos resultados", fue lo que puntualizó Jiménez Salinas.
El gobernador recordó que, desde el pasado mes de diciembre de 2023, se han mantenido las reuniones tanto semanales o periódicas para abordar el tema migratorio y analizar los indicadores en la materia; cabe recordar que fue en dicho mes cuando se registró el mayor número de cruces de personas en condición de migración de Piedras Negras a Eagle Pass.
"A raíz de la reunión de seguridad estatal, le pedí que estuviéramos todavía más cercanos y pendientes de este asunto migratorio", fue lo que refirió el mandatario estatal durante su reciente visita a la región norte de Coahuila y abordó el tema del trabajo que se mantiene en esta franja fronteriza y el tema migratorio.