Rostros Moda Eventos Realeza

rostros

Pepe y Astrid, matrimonio apasionado por el deporte

Son fuertes competidores de ironman y triatlones a nivel internacional 

Pepe y Astrid, matrimonio apasionado por el deporte

Pepe y Astrid, matrimonio apasionado por el deporte

PERLA GARCÍA

Una pareja comprometida en tener un buen matrimonio, ocupados en la educación de sus hijos y en trabajar de la mano en lo que les apasiona, así desarrollan su vida José Cossío Duarte y Astrid Marín de Cossío, quienes son apasionados de los triatlones y han puesto en alto a México en diversas ocasiones. 

Pepe y Astrid tienen un chiflido que los caracteriza, con el que se localizan en donde estén; y como tradición, se toman fotografías de cargadas donde él la toma cada que llegan a la meta o a un lugar representativo, como en los viajes que realizan. 

Acaban de regresar de China, con sus hijas, donde entre diversas visitas acudieron a Disney, que es el último de los seis que les faltaba conocer.    

¿Astrid cómo se conocieron?

Trabajaba en el cine, cursaba la universidad y llegó Pepe con su familia a comprar los boletos, entraron, y después Pepe regresó a preguntarme mi nombre y teléfono. Salimos al café como en dos ocasiones porque Pepe estudiaba en Estados Unidos, y a su próxima visita, que fue una Navidad, empezamos a salir. Duramos 4 años de novios y tenemos 14 años de casados. 

¿Pepe cuántos hijos tienen? 

Tenemos cuatro hijos, dos niñas y dos niños. Astrid tiene 8 años; Ariela, 7 años; Che, 3 años y Santiago 1 año y medio. 

¿Cómo han logrado ser una pareja sólida, que comparten el trabajar juntos, el deporte y la familia de la mano?‘Realmente aunque se escuche cursi, creo que somos hechos el uno para el otro. Tenemos muchos gustos afines, nos gusta lo mismo, lo único en que diferimos es en películas, pero en todo lo demás nos gusta lo mismo… los mismos deportes, el trabajo, tenemos los mismos valores de educación para nuestros hijos, los mismos valores religiosos y eso nos ha ayudado mucho para jalar juntos para el mismo lado. Tenemos diferencias pero el hecho de que seamos muy afines Astrid y yo ha ayudado mucho a llevar una familia con cuatro hijos, dos empresas y el deporte, los dos participamos en ironman y maratones internacionalmente’, platicó Pepe.   

¿Astrid es complicado trabajar juntos?

Para la mayor parte de la gente podría ser muy complicado trabajar con tu pareja, para nosotros no. Nosotros nos asociamos con mis suegros y no solamente trabajábamos juntos como matrimonio, sino que trabajábamos literalmente con ellos, cada quien en la oficina pero el echo de manejarnos con respeto, siempre tomando en cuenta lo que el otro piense y si había algo tratábamos mi suegra y yo de que Pepe y su papá lo arreglaran, que primero ellos llegaran a un acuerdo y luego todos. Eso ayudaba a que las cosas funcionaran y la empresa siguiera creciendo y esa parte de compartir como matrimonio, todo el aspecto laboral… desayunar, comer, cenar, trabajar, entrenar, todo juntos para mucha gente es complicado. Nosotros así nos acostumbramos desde un inicio, creo que eso es lo que afianza la relación, lo que hace que se fortalezca. Tenemos constante comunicación, mucha convivencia nosotros, nuestros hijos y eso nos fortalece. 

Para ti Pepe ¿cómo ha sido el trabajar juntos? 

Ha sido más como una bendición el tiempo que se pasa juntos. Amigos me preguntan ¿cómo puedes trabajar con tu esposa? Y la verdad para nosotros ha sido una bendición para nuestra familia y para las empresas. Nos gusta andar juntos haciendo nada o haciendo algo. El echo de tener esta fortaleza como matrimonio y como familia nos ha echo crecer muchísimo porque hay mucha lealtad por esas alianzas familiares que se tienen. 

En cuanto al deporte Pepe ¿cómo iniciaron en los triatlones? 

Astrid no conocía las carreras ni el triatlón, a ella le gustaba mucho el baile de salón. Yo desde niño nadaba y empecé a hacer triatlón con lo que logré obtener una beca del 90 % en el Tec de Monterrey.Cuando nos casamos dejé de hacerlo y lo retomé ya con Astrid. De ahí salió nuestra empresa al ver la necesidad de organizar carreras atléticas y triatlones.

¿Dónde han participado?

Hemos estado en mundiales representando a México. Yo he estado en el 2017 en Róterdam, Holanda y en el 2018 en Gold Coast, Australia, con la Selección de México en el Mundial de Triatlones. 

Astrid estuvo en el 2018 en triatlón en Gold Coast, Australia; y participó en Duatlón, que consiste en correr, bici, correr, en el 2019 en Pontevedra, Galicia y en el 2021 en Avilés, Asturias en España, donde obtuvo dos medallas de plata para México. 

En triatlones largos hemos también participamos en Ironman en Acapulco, Astrid ganó el año pasado el Ironman de Monterrey. Realmente nos encanta, amamos lo que hacemos. 

¿Cómo es la educación que le dan a sus hijos?

A nuestros hijos les inculcamos valores, religión y el tener presente que siempre se tienen que esforzar siendo apasionados, sin indiferencia hacia las cosas, comentó Astrid. 

Por su parte Pepe nos compartió que desea realizar un manual de educación sencillo de diez reglas, que son las lecciones que hasta hoy les han dado a sus hijos. 

Ellos ya conocen cuatro reglas desde que son chiquitos. La primera es ‘un niño que obedece es un niño feliz’, ‘un niño que se esfuerza es un niño que le va bien en la vida’, ‘un niño servicial es un niño que cae bien’ y ‘un niño que le pone pasión a las cosas es un niño admirable’, platicó Pepe. 

Leer más de Rostros

Escrito en: rostros

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Rostros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pepe y Astrid, matrimonio apasionado por el deporte

Clasificados

ID: 2313800

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx