Pequeños de Casa Hogar Abrázame se vuelven “soldados por un día”
Pequeños de la Casa Hogar Abrázame vivieron la experiencia de ser militares por un día a invitación de la XI zona militar en Torreón.
Un grupo de 28 niños que son albergados en la institución, llegaron acompañados por la directora María Lidia Solís, así como por miembros del patronato. Cada uno de ellos recibió de la mano del general de división de la XI zona militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores un reconocimiento por formar parte del programa “Soldado por un día”.
“Queremos que sientan que este lugar está lleno de amor, alegría y compañerismo; aquí cada risa cuenta, cada historia importa y cada abrazo es un símbolo de amistad.
Queremos que se sientan seguros y valorados y sobre todo queridos. Sabemos que cada uno de ustedes tiene un gran potencial, metas y sueños que alcanzar. Aquí queremos inspirarles a ser valientes, trabajar en equipo y a nunca rendirse… “, fue parte del mensaje que se les dio a los pequeños en su visita.
Luego de rendir honores a la bandera y disfrutar de un breve desfile de las fuerzas que integran la zona militar, los niños pasearon en la máquina 501 del ferrocarril, al interior del lugar para después vivir la experiencia de los servicios que prestan los militares a la sociedad.
Desde una práctica con los binomios caninos hasta el desarrollo del Plan de emergencia DN-III, fue parte de la dinámica que vivieron los pequeños.