La delantera ugandesa Sandra Nabweteme tuvo en sus pies el empate lagunero, pero en el mano a mano contra la exarquera de Santos, Wendy Toledo, terminó rematando de manera muy deficiente y vio perdida la oportunidad para sumar uno más a su cuenta personal.
l Santos Laguna Femenil no pudo definir sus oportunidades ante el arco rival y terminó pagando cara su falta de efectividad, para ser derrotado 1-3 por las Pumas de la UNAM, anoche en el Estadio Corona.
Y es que las Guerreras, tuvieron las mejores opciones en los primeros 45 minutos, ante el arco defendido por la exsantista Wendy Toledo, pero no pudieron mandarla guardar, para inaugurar los cartones.
Apenas al minuto 6 de iniciado el cotejo, un remate de cabeza de Mayra Santana fue directo a las manos de Toledo, para que luego en la siguiente jugada, la delantera visitante Stephanie Ribeiro, estremeciera las redes, pero su gol fue anulado por posición adelantada.
Al 8', la jamaicana Deneisha Blackwood se incorporó desde la pradera izquierda, para sacar un disparo chorreado desde los linderos del área. La cancerbera universitaria volvió a ser factor, al rechazar al 11' un tiro a quemarropa de Kimberli Anahí Gómez.
En el minuto 13, vino un centro por izquierda, que la verdiblanca Frida Cussin prendió de aire en el corazón del área, pero la de gajos pasó apenas centímetros cerca del poste derecho de Toledo, que se había quedado inmutada en la jugada.
Ribeiro volvió a pisar el área santista al 16' y ante la salida de Gaby Herrera, definió suavemente, pero no contó con la velocidad de Havi Ibarra, que evitó la anotación. Corría el 28', cuando Cussin estremeció la portería visitante, con un sólido remate de cabeza, que se impactó en el travesaño.
Cuando todo indicaba que se irían empatados sin goles al descanso del medio tiempo, llegó el primero de las universitarias, cuando al 44', su capitana Dania Padilla, aprovechó un largo servicio que no pudo rematar en primera instancia Ribeiro, para que le quedara a placer y definiera ante la salida de la guardavallas local.
MÁS GOLES
En el complemento, las capitalinas buscaron aumentar la ventaja, pero el disparo de la puertorriqueña Cristina Torres, fue directo a los guantes de Herrera. Los arribos fueron constantes, hasta que volvieron a festejar.
Aprovecharon un contragolpe al 55', para que Ribeiro solamente la empujara, en una gran descolgada desde tres cuartos de cancha de la californiana Sindia Anahí Arteaga, quien ante la salida de la arquera Herrera, optó por poner tres cuartos de gol a su compañera, también de origen norteamericano, pero que defiende los colores de Portugal.
Las pupilas de Karla Maya no se desanimaron pese al resultado adverso, por lo que descontaron al 64', mediante un golazo de Yessenia Novella, quien después de quitarse en el círculo central a una rival, condujo varios metros más, para luego sacar un bombazo, que no pudo desviar Toledo.
Luego de varias semanas de inactividad por una lesión, reapareció la ugandesa Sandra Nabweteme, quien al 74' pudo empatar los cartones, pero definió muy cruzado ante la salida de Wendy, desperdiciando una gran ocasión.
Gaby Herrera mantuvo en el juego a las Guerreras, al ganarle un mano a mano a Arteaga, quien fue un revulsivo para las Pumas, ya que al 84' marcó su gol, cuando un tiro de esquina no pudo ser conectado por nadie, para que la controlara y después metiera un sólido zurdazo para poner cifras definitivas.
AUSENTE
Para este encuentro, la zaguera venezolana María Peraza, no pudo estar presente debido al protocolo de conmoción cerebral, derivado del partido de media semana en la capital del país ante el América, luego de rechazar con su cabeza un centro por parte de las azulcremas.
Con el revés, el undécimo de la campaña regular y el sexto consecutivo ante la UNAM, las laguneras se quedaron con 4 puntos en la parte baja de la tabla de posiciones. El próximo jueves en la Sultana del Norte, visitan a las actuales campeonas del circuito rosa, las Rayadas del Monterrey, en duelo pendiente de la jornada 3.