Pericos de Puebla se apoderan de la serie en Cancún
Un hermético pitcheo de sólo dos imparables en seis entradas por parte del venezolano Jesús Vargas y un par de ataques de dos carreras cada uno, llevaron a los Pericos de Puebla a agenciarse con pizarra de 4-1 el último juego de la serie en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila de Cancún contra los Tigres de Quintana Roo.
Tal y como ocurrió en el primer juego del doble compromiso sabatino, fueron los Pericos los que pusieron en movimiento la pizarra en la apertura del segundo inning, solo que en esta ocasión con par de anotaciones, mediante un vuela cercas de Samar Leyva (7) por encima de la barda del jardín izquierdo, llevándose por delante a Orlando Piña.
La respuesta de los Tigres fue inmediata, al acercarse 1-2 en el cierre de ese segundo episodio, con carrera sucia anotada por Bryant Flete, gracias a un sencillo remolcador de Alexis Wilson, quien ha producido las últimas tres rayitas de su equipo.
Así transcurrió el juego, hasta que en la octava entrada, los Pericos sellaron su triunfo 4-1 con dos picotazos más, los cuales fueron conseguidos por Miguel Guzmán y Cristhian Adames.
La victoria le correspondió al venezolano Jesús Vargas (4-5), en labor de seis innings, dos hits, una carrera que fue sucia y tres ponches; con salvamento para Matt Tenuta (4).
Mientras que el revés se le apuntó al estadounidense Cameron Gann (4-7), con trabajo de siete entradas, cuatro imparables, uno de ellos de cuatro estaciones, dos anotaciones que fueron limpias, cinco abanicados y tres caminados.
Este martes 23 de julio, los Tigres de Quintana Roo comenzarán su última gira de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cuando primero visiten a los Piratas de Campeche y el fin de semana a los Olmecas de Tabasco.