Proyecto denominado Puerto Verde. (RENÉ ARELLANO)
Claudio Mario Bres Garza, titular de la Secretaría de Economía del Estado de Coahuila, consideró como una muy buena noticia que el proyecto denominado Puerto Verde obtuvo el permiso presidencial para la construcción de un tercer puente internacional en esta frontera entre Eagle Pass y Piedras Negras.
"Es una buena noticia porque le asegura a Piedras Negras, a Eagle Pass, al condado de Maverick, tres cruces internacionales importantes", dijo el funcionario estatal.
Lo anterior tras darse a conocer que Joe Biden, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, otorgó de manera oficial al condado de Maverick, Texas; el permiso para construir, mantener y operar el cruce fronterizo Puerto Verde en Eagle Pass.
Bres Garza recordó que, el Puente Internacional número II, cuyo concesionario es la ciudad de Eagle Pass en el lado americano y el Gobierno de Coahuila en el lado mexicano; va bastante avanzado en los proyectos de modernización y ampliación de carriles.
El avance de las obras son tal, que para finales del mes de julio deberán estar terminadas todas las instalaciones aduaneras del lado mexicano y en los meses posteriores, se realizará lo propio por parte de las autoridades norteamericanas.
El Secretario de Economía del estado de Coahuila, consideró que en un periodo de un año, se estima que quede concluido y operando al 100 por ciento el Puente Internacional número II, con un total de 11 carriles de tráfico; tanto del lado mexicano como norteamericano.
Estableció que el proyecto del Puente de Comercio Global Puerto Verde, con este permiso presidencial de los Estados Unidos, que ahora faltará todo lo que se tiene que hacer del lado mexicano, especialmente ante el Gobierno Federal.
"Creo que las tres le da un futuro promisorio a la frontera de Texas con Coahuila, de Eagle Pass con Piedras Negras, a toda la región, comercio más dinámico e indudablemente que son buenas noticias", estableció Bres Garza.
Considerando los avances que se tiene actualmente en el Puente Internacional número II, Bres Garza señaló que por instrucciones de Manolo Jiménez Salinas, Gobernador del Estado de Coahuila; recibirá a la cónsul de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas; así como otras autoridades americanas, para ver las instalaciones a ambos lados del río Bravo.