(FABIOLA P. CANEDO)
Los comercios ya se preparan para San Valentín, pero más allá de los corazones rojos y rosas que se han instalado como parte de la decoración, significará el escape de la "cuesta" de enero rumbo a un incremento en las ventas.
"Estamos terminando lo que es la cuesta de enero, en esta época es cuando la empezamos a dejar un poco atrás, con dos semanas muy buenas, un primer puente donde hay un mayor consumo y la gente presenta mayor movilidad para las reuniones y el esparcimiento, viene el Super Tazón, que también genera derrama económica y luego el 14 de febrero", explicó Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón.
Señaló que con el partido de futbol americano se incrementan las ventas en tiendas de autoservicio, en lo que corresponde a alimentos, bebidas y botanas, mientras que el Día del Amor y la Amistad impacta a un sector muy específico de floristas, tiendas de regalos, los cines y los restaurantes.
"Se va reactivando toda la economía en general, porque somos una cadena, hay negocios que generan una derrama y, a su vez, esos trabajadores generan derrama en otros negocios, lo que permite que finalmente dejemos atrás la cuesta de enero", comentó.