Persiste uso de motos por menores de edad en Torreón; van 107 casos en cinco meses
la práctica del uso de motocicletas por menores de edad, lo que además de ser sancionado por reglamento, representa un grave peligro para ellos; tan sólo durante el pasado mes, la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana detectó a 38 y los canalizó a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
En cinco meses, de abril a agosto, fueron 107 casos de menores que fueron detectados conduciendo motos o como acompañantes, sin portar casco de seguridad, así como también por haber participado en accidentes de tránsito.
Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana informó que en estos casos, se llevan a cabo acciones conjuntas con Pronnif, DIF Municipal, la Coordinación Especializada en Menores dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, se les incluye en el curso de capacitación sobre manejo preventivo y defensivo, tanto a ellos como a los jefes de familia; como resultado de los operativos, se ha canalizado a 130 menores de edad a dichos programas, que también se imparten a los motociclistas adultos.
El curso ha generado un total de 4 mil 500 motociclistas capacitados, lo que ha contribuido a una mayor consciencia sobre el riesgo que implica el uso de estos vehículos y la importancia de atender todas y cada una de las medidas de seguridad.
Sin embargo, se siguen presentando accidentes lamentables como el ocurrido ayer en la colonia Ampliación Los Ángeles, donde un motociclista perdió la vida después de que no hizo el alto correspondiente, derrapó y fue impactado por un autobús.