(FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)
Un problema persistente se han vuelto los brotes de aguas negras en la colonia Campestre La Rosita, donde en los últimos 30 a 45 días han crecido las quejas y reportes ante el Simas. El organismo reconoció que hay un serio problema por el colapso de un tramo del colector del bulevar Diagonal Las Fuentes.
De nueva cuenta, los habitantes del sector residencial dieron a conocer la salida de agua sucia de los registros de la red general.
Tal es el caso de quienes residen en las calles Paseo del Campestre, esquina con Paseo de la Diligencia, donde ya hace algunas semanas se reportó el mismo problema. Otros afectados son los de la calle Paseo de Las Palmas, entre estos la vivienda con número 74 de dicho sector.
El gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez de la Torre, informó que en las últimas semanas se han elevado los reportes de brotes de aguas negras de dicho sector, los que se han estado atendiendo de manera emergente, mientras se busca una solución definitiva al problema de fondo.
Refirió que dichas quejas se han generado por vecinos desde el Paseo de la Rosita hasta la calzada Saltillo 400, donde las líneas de drenaje están saturadas.
Parte de este problema se debe a que parte de la tubería de 42 pulgadas de diámetro del colector del Diagonal Las Fuentes y calle Del Serafín en la colonia La Fuente, está colapsada, lo cual ha generado que las aguas residuales desfoguen con menor rapidez y se saturen las líneas rápidamente.
Como solución emergente, el organismo operador ha enviado cuadrillas para desazolvar las redes del drenaje, en calles como el mismo Paseo de La Rosita, Paseo del Campestre y otras más al interior de la colonia.
Anteriormente, se cambiaron cien metros de tubería en ese sector, pero es necesario seguir reponiendo las líneas y, sobre todo, atender el colector principal que desfoga las aguas residuales de todo ese sector de Torreón hacia la planta de tratamiento.