Malteadas.
Los postres, esos ricos platos dulces que podemos disfrutar al terminar de comer o incluso por el puro antojito de gozar algo al momento, pueden ser una experiencia aún más satisfactoria en cuestión de sabor si sabemos acompañarlos con una bebida personalizada que nos haga combinar sus sabores.
Aunque regularmente estos platillos los solemos acompañar con café americano o con un vaso de leche, existen opciones más atrevidas para ponerle ese toque extra, como las malteadas, que se adaptan a cualquier postre, o algunas más sofisticadas que te harán explorar un sinfín de sensaciones en tu paladar.
Para elegir la mejor opción para acompañar tu postre, también es indispensable tener en cuenta la situación en la que te encuentres y tu estado de ánimo, pues a veces se necesita de la calma de una buena taza de té británico, en otras la vitalidad de un carajillo con sus deliciosos toques de café. Todo es cuestión de saber el lugar y el momento adecuado para hacer de nuestra experiencia culinaria algo más ad hoc.
¿Qué son las bebidas personalizadas y cómo elegir la mejor opción?
Las bebidas personalizadas son aquellas que están diseñadas para un evento, gusto o situación en particular. Actualmente hay un gran catálogo dentro de los libros de gastronomía y mixología, pero las combinaciones son tan infinitas como la cantidad de ingredientes que existan y que se pueden combinar entre sí.
La pregunta es, ¿cómo crear una que se adapte a mis sentimientos?, para eso es importante que conozcas los sabores y lo que estos transmiten. Por ejemplo, las frutas tropicales nos llevan a emociones vibrantes, mientras que las flores como el romero permiten la relajación. Si quieres decirle a tu pareja que necesitan dejar de lado el estrés de la vida, ¿se lo dirías con un Daiquirí de mango con chamoy o con un té de Manzanilla mezclado con miel?; aquí una pequeña guía de sabores.
● Mango - Alegría
● Fresa - Amor
● Limón - Vitalidad
● Hierbabuena - Tranquilidad
● Jengibre - Coraje
● Piña - Diversión
● Lavanda - Serenidad
● Coco - Nostalgia
● Naranja - Optimismo
● Canela - Conexión
● Maracuyá (fruta de la pasión) - Creatividad
● Pepino - Frescura
● Anís estrellado - Misterio
● Frambuesa - Ternura
● Café - Energía
● Vainilla - Confianza
Bebidas personalizadas para cualquier situación
Malteadas para regresar a tu infancia
El dulce sabor del helado convertido en malteada nos regresa inmediatamente a los sabores de nuestra infancia, al ser delicados y dar una tranquilidad instantánea en cada sorbo que tomamos, además, de acuerdo con diversos estudios, los sabores dulces aumentan la producción de dopamina en el cerebro, causando alegría y felicidad al instante.
Mojitos para darle vitalidad al romance
Un mojito puede ser el símbolo de la renovación: sus sabores tropicales, e incontables combinaciones, pueden ser el primer paso para una etapa de experimentación dentro de uno mismo, otorgando un toque de elegancia al preparar esta bebida, perfecta para eventos de convivencia o ¿por qué no? Para pasar un rato con nosotros mismos.
Té verde para la tranquilidad después de un momento difícil
El té verde tiene múltiples beneficios, que van desde ayudar a bajar de peso, desinflamar la piel hasta prevenir el envejecimiento prematuro. Sin embargo, uno de los más destacados es la tranquilidad que otorga en cada sorbo, además de ser una bebida que puedes personalizar para volverla latte o un delicioso coctel.
Lo mejor de estas bebidas es que puedes personalizarlas para adaptarlas al momento en el que te encuentras a nivel social y emocional, por lo que no tendrás que dejar de lado tus gustos para probarlas, pues siempre tendrás una opción para acompañar tus postres favoritos.