En la Comarca Lagunera se mantendrá el ambiente de frío a templado por la mañana y templado a cálido por la tarde. (ARCHIVO)
El termómetro en Torreón alcanzó 17.8 grados centígrados en la temperatura mínima de este viernes, de acuerdo al Observatorio Meteorológico, un ambiente muy cálido para la mañana, fueron 14 grados en Lerdo y 9 en San Pedro. Sin embargo, la quinta tormenta invernal y el sistema frontal número 32 podrían disminuir drásticamente las temperaturas para el fin de semana.
De acuerdo a los pronósticos, se esperan mínimas de 12 a 14 grados centígrados para el sábado y de 7 a 9 para el domingo por la mañana, el ambiente fresco se mantendría en la región hasta el miércoles de la siguiente semana.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema frontal número 32, la quinta tormenta invernal y una vaguada
polar afectan con temperaturas de frías a muy frías con viento moderado y cielo principalmente despejado sobre el noroeste del país. Un canal de baja presión (línea de vaguada) se extiende desde el norte de Sonora y Chihuahua hasta el norte de Guerrero, provocando temperaturas de templadas a cálidas a lo largo de su zona de influencia.
En la Comarca Lagunera se mantendrá el ambiente de frío a templado por la mañana y templado a cálido por la tarde, viento moderado, con cielo medio nublado.
Para los estados que conforman la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado, ambiente matutino frío, y de muy frío a gélido con heladas en zonas serranas. Se esperan condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas; ambiente diurno de fresco a templado, y cálido en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí.
El viento será del oeste de 30 a 40 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; se esperan rachas de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 70 a 90 km/h con condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila y el norte de Nuevo León.