El diputado habló sobre la situación en el Congreso local.
El diputado local Alberto Hurtado Vera pidió a los políticos que respeten a la gente y a la tribuna más importante de nuestra entidad, como lo es el Congreso Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza. "Ni siquiera se habían cumplido 10 días y ya cinco legisladores habían dejado la representación para la cual la sociedad los eligió".
El legislador se refirió a lo sucedido en el Congreso local, donde José Lauro Villarreal Navarro, ni siquiera se presentó a la toma de posesión como diputado y solo envió un oficio en el que informaba que no se presentaría por ser nombrado por el gobernador Manolo Jiménez como titular de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS). Su curul es ocupada por Carlos Humberto Robles Loustaunau.
Otro de los casos presentados en el primer día en que esta nueva legislatura entró en funciones, fue el de Jesús María Montemayor Garza, designado secretario de Desarrollo Rural, ocupando su lugar Sergio Zenón Velázquez Vázquez.
Transcurridos siete días y habiéndose publicado el calendario electoral para el proceso 2024, y tomando en cuenta que el lunes 8 de enero era la fecha límite para que funcionarios públicos, municipales, estatales o federales, así como aquellos que desempeñan un cargo de elección popular, pudieran solicitar licencia, tres diputados que apenas habían asumido sus funciones, con el compromiso de llevar y atender las necesidades de la gente que los eligió al Congreso, dejaron su curul, aunque con la posibilidad de regresar, si no logran su propósito.
¿QUIÉNES SON?
Se trata de la diputada por la UDC, Zulma Berenice Guerrero Cázares, quien pretende la alcaldía de Sabinas; Antonio Flores Guerra, quien competirá en la elección interna con su hermana Tania Flores, para buscar la presidencia del municipio de Múzquiz y Edna Ileana Dávalos Elizondo, quien se postulará como candidata a la alcaldía de Ramos Arizpe.