Reportes de ruido. (ARCHIVO)
Con la finalidad de brindar a los gomezpalatinos tranquilidad en sus domicilios, se atienden los reportes de ciudadanos que se quejan de vecinos que organizan reuniones en las que la música, se escucha a un volumen desmedido hasta altas horas de la noche y madrugada, además de los negocios en donde se sacan bocinas a la vía pública.
Este tipo de denuncias son atendidas por el personal de la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente las 24 horas del día, todos los días de la semana, especialmente en las zonas habitacionales, pues es un derecho de los ciudadanos, el vivir en espacios libres de contaminación, en este caso, la ocasionada por el alto volumen de la música.
Se han atendido una gran cantidad de denuncias de ruido por parte de vecinos de diferentes sectores del municipio, dando a conocer que los inspectores levantan un acta, y posteriormente conminan al señalado, a respetar el límite de ruido permitido. En caso de hacer caso omiso o reincidir, se procede a imponer una sanción económica conforme al Reglamento de Ecología.
Personal de Medio Ambiente y Ecología señaló que los ciudadanos tienen derecho a no ser afectados en su domicilio por el ruido desmedido que otros generan, por ello hace una invitación para quienes deseen realizar algún reporte se comuniquen al número de la dependencia 87-17-23-37-25 o vía WhatsApp al 87-13-54-27-09.