Piden empresarios que existan garantías para los asistentes a eventos deportivos en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Preocupa a empresarios el exceso en la venta de alcohol en los eventos deportivos, especialmente el futbol, al considerar que es un detonante de accidentes y violencia, como ocurrió recientemente en Territorio Santos Modelo.
"Pensamos que hay mucha venta de licor y ese exceso de venta de licor es el origen de muchas cosas", dijo Rodolfo Silva Rosales, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).
Señaló que se tiene que garantizar la seguridad a la ciudadanía que acude a este tipo de eventos, por lo que las diferentes cámaras han externado su preocupación por este exceso en la venta, la cual comienza incluso desde antes de los partidos, ya que es común observar a la gente consumiendo bebidas alcohólicas en el estacionamiento.
El CLIP se reunió este martes con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Federico Fernández Montañez, con quien se dialogó sobre el diagnóstico que existe en cada una de las regiones del estado, así como la coordinación que se tiene con las policías municipales y la manera en que se está fortaleciendo a estas corporaciones.
Los empresarios pidieron conocer hasta qué nivel son confiables las policías municipales de las diferentes ciudades, así como la postura en función de la seguridad en la entidad para la llegada de inversiones.
De manera general, también se planteó la problemática en el TSM, así como la necesidad de brindar más garantías a las personas que acuden a estos espectáculos deportivos, donde abunda la venta de alcohol.
"De forma general necesitamos conocer cuál es el proyecto que se tiene en función de la seguridad en Coahuila, aunque sabemos que aquí no se tienen los problemas de violencia que, en otros estados, o el cobro de piso, que ya es prácticamente una generalización", expresó el titular del CLIP.
Durante su reunión con los empresarios, el secretario de Seguridad Pública hizo una presentación sobre las rutas de acción donde se fija la estrategia, en función de la proximidad, fuerza e inteligencia. Recibió comentarios y resolvió dudas de los integrantes del CLIP y se acordó una nueva reunión dentro de dos meses para dar atención y continuidad a los puntos que se plantearon.