Cacharros.
Llama la Dirección de Salud Municipal de Torreón a mantener limpios los patios y no tener recipientes sin tapa, esto a fin de evitar el acumulamiento de agua tras las lluvias recientes que provoquen la proliferación de mosquitos.
La dependencia municipal informó que durante el primer semestre del año, Salud Pública Municipal retiró un total de 12 toneladas de cacharros, en viviendas y espacios públicos. Este tipo de acciones también ayudan a evitar inundaciones mayores, al impedir que estos desechos lleguen a los drenajes de la ciudad.
Otra de las acciones que realiza el departamento de vectores de la citada dirección, es la aplicación de abate, cloro y cal en charcos de gran magnitud. Esto con el objetivo de evitar criaderos de larvas de mosco, así como focos de infección.
También se lleva abate a todo el sector de segunda de Cobián (centro). Así como en aires lavados en casas de la misma zona, aseguró el director de Salud Pública Municipal, Jorge Mario Galván Zermeño.
En los espacios públicos como la fuente de la Alameda Zaragoza también se aplicó abate líquido para evitar la proliferación de mosquitos.
Se recomienda a la ciudadanía mantener limpios el interior y exterior de sus domicilios, instalar mallas mosquiteras, no almacenar agua en recipientes sin tapa, utilizar repelente y ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, retirar maleza y mantener a sus animales de compañía limpios.
En los próximos días se continuará con este tipo de trabajos preventivos en algunos sectores de la ciudad.
El titular invitó a la ciudadanía a comunicarse a través del Facebook de Atención Ciudadana o al call center 073 para solicitar apoyo de la Dirección de Salud Pública Municipal.