En la calle Rodríguez se detectaron algunos registros del drenaje quebrados o abiertos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Banquetas en mal estado, registros del drenaje levantados o abiertos, además de fugas de aguas residuales se han detectado en calles de la zona Centro de la ciudad, donde peatones y comerciantes consideran importante que se mejoren las condiciones por cuestión de seguridad e imagen.
Y es que, a unas semanas de la campaña comercial del Buen Fin, cuando se eleva la presencia de compradores en busca de ofertas y descuentos en los establecimientos, se vuelve necesario poner atención a todos estos aspectos, tomando en cuenta que hay el interés de revivir el centro.
Uno de los grandes problemas que se registra en esta área es la proliferación de locales y construcciones desocupadas, pues no solamente es un tema que afecta la imagen urbana, sino también incide en la poca seguridad para los peatones, pues las banquetas de estos inmuebles no han quedado exentas del deterioro y se han ido convirtiendo en un peligro para quienes las usan.
En la calle Rodríguez, por ejemplo, se detectaron algunos registros del drenaje quebrados o abiertos sobre estas banquetas, mientras que otros sobresalen del suelo y son un factor latente para provocar tropiezos y caídas, sobre todo de personas adultas mayores.
Otros casos más se identificaron sobre la avenida Hidalgo, donde hay de estos registros sin tapas o con una placa de triplay encima, a la vez que son utilizados como depósitos de basura.
En cuanto a las redes del drenaje sanitario, comerciantes del mercado Juárez comentaron que en últimas semanas han sido recurrentes los brotes de agua residual por registros que están enfrente, sobre la avenida Hidalgo.
Aunque señalaron que al hacer el reporte, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón envía cuadrillas de inmediato, a los pocos días el problema resurge, lo cual atribuyen a una saturación en las líneas de descarga.
Una situación similar se registra en la calle Cepeda, entre Hidalgo y Juárez, donde según algunos comerciantes, por las noches el agua sale de las alcantarillas, cuando las redes se han saturado de las descargas de todo el día.