Bases. En las áreas verdes de la plaza aún se encuentran las bases de otros árboles que hace tiempo también fueron talados.
Por lo menos 15 árboles secos, en su mayoría fresnos, se encuentran en la Plaza del Eco, motivo por el que vecinos de la colonia Ampliación Los Ángeles piden que éstos sean retirados y remplazados, ya que además la vegetación se ha ido haciendo escasa en esta área verde.
En días pasados, fueron talados dos ejemplares de esa misma especie, del lado de la avenida Juan Terrazas, ya que éstos representaban un serio peligro para los paseantes, corredores y visitantes en general.
Sin embargo, en toda el área de la plaza hay otra cantidad considerable de árboles que a simple vista están muertos y con las ramas completamente secas, pues según lo que señalaron encargados de la limpieza, fueron atacados por plagas desde hace tiempo y ya no fue posible recuperarlos.
Algunos de éstos, por la altura que alcanzaron, representan un riesgo ante la posibilidad de que se vengan abajo cuando hay fuertes vientos, de ahí la importancia de que sean retirados como señalan los vecinos del sector.
En las áreas verdes de la plaza aún se encuentran las bases de otros árboles que hace tiempo también fueron talados, de manera que la vegetación se ha reducido, pues aunque hace aproximadamente un año la Dirección General de Medio Ambiente plantó algunos mezquites y de Torreón otras especies, éstos han sido insuficientes.
Por ese motivo es que los usuarios consideran necesario que se realice una reforestación completa de la plaza. Además, hace falta arreglar las banquetas en todo el perímetro de la plaza, pues con el crecimiento de las raíces de los árboles más grandes se han levantado.