El reloj marcaba las 20:51 horas del sábado 25 de mayo y entre las primeras filas del Poliforum de Torreón sobresalían un par de sombreros de ranitas, a unos metros de ellos se encontraba otra chica luciendo "el ranismo" pero con una diadema. Pronto se unió a la multitud una joven con un mameluco, también de rana. Ellos, junto a varios laguneros más, fueron a este recinto para su dosis de "SabHop" en el concierto de Sabino.
Este anfibio es parte del "Universo del SapHop", adoptado desde pandemia, el cual simboliza "estar a gusto". Los seguidores de Pablo Castañeda Amutio (mejor conocido como Sabino) lo recibieron bien, junto a los demás personajes, los cuales son Sabito (dibujado por Pablo) Genaro (su perro) y el Tantei.
A las 20:52 Brandon Berh apareció para abrir una velada inolvidable. Bastó su voz y guitarra para ofrecer un conmovedor show acústico.
Los fans del oriundo de Guadalajara, Jalisco, aguardaban por este día desde el mes de enero, cuando se dio a conocer el GRAN tour. La realidad de algunos es que esperaban el regreso de Sabino a tierras laguneras desde 2022, la última ocasión que estuvo en Torreón. Aquella vez llevó el "SabHop" al Teatro Nazas en el mes de abril.
Diseñador gráfico de profesión y todo un rebelde del pop por convicción. Pablo apareció a las 21:40 horas, después de un apagado y encendido de luces. El público lo recibió con gritos.
Posicionado sobre el escenario, hizo suya la canción Sab Hop. Más que una rola, es una contestación sobre el movimiento que creó Sabino, mezclando géneros como hip hop, pop y rap, dejando su propia huella en la industria musical sin seguir lo ya establecido por la vieja escuela.
Pregúntale a mis ex, fue la segunda, llena de ritmo.
Toda la noche, fue otra melodía que cantó; los asistentes justo querían que el nombre de este tema fuera la duración del concierto.
¿Y qué pasa cuando se cruzan dos opuestos que se atraen? La Magia, canción que presentó con la siguiente frase: "Es mágico estar contigo esta noche".
Entonó un himno para escuchar cada mañana si quieres mantenerte positivo, Todo se me resbala.
Los laguneros no se mostraron ajenos a su música, precisamente deleitó con Ajenos. Cosa seria fue cuando cantó Diamante. EGO, versos que invitan a la introspección y reflexión.
El Día de tu Muerte y Como lo Marca el Manual, un par de consejos sonoros.
Tu Look, su colaboración con Nanpa Básico.
Maripositas, Mi vida es mejor, Tú y Conmigo siempre le dieron el toque romántico al asunto.
"El cholo más fresa" complació a la enérgica asistencia con un recorrido musical como si de un viaje en montaña rusa se tratase, con temas que subieron su ánimo al tope como Me Puse Pedo, Jalo, Guapa! Hasta algunos que los hicieron sentir en bajada, como Roma.
Los "rebeldes del pop" (como se llama su fandom) de la Comarca Lagunera hicieron buena mancuerna con Sabino, sincronizándose para corear cada canción y gritar al unísono.
"Cariño, te quiero mucho" dijo Sabino en cada oportunidad que tuvo. Asimismo, se mostró gustoso y agradecido de regresar a Torreón y ver que su audiencia incrementó.
Después de una hora con cuarenta minutos, el cantautor se despidió, reiterando su amor por sus fans.
Tal como se llama el tour, fue un GRAN concierto para más de uno, bastó con ver a varios bailar y con una enorme sonrisa en sus rostros.
Sabino y sus músicos hicieron suyo el Poliforum de Torreón (RAMÓN SOTOMAYOR)