El Secretario General de Gobierno, Óscar Pimentel González. (ARCHIVO)
El Secretario General de Gobierno, Óscar Pimentel González, Secretario de Gobierno acudió en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas al Tercer Informe de Resultados de Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón.
Destacó que Torreón se encuentra en un gran proceso de modernización, “hoy nos damos cuenta porqué la gente refrendó la confianza en su gobierno, pues es evidente que Torreón se encuentra en un gran proceso de modernización, de ordenamiento, de impulso al desarrollo y en este proyecto deben estar seguros, no solo el alcalde Román Cepeda, sino todos los torreonenses, que cuentan con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas”.
Señaló que la coordinación ha sido pieza clave, no sólo en el caso de este municipio sino en el de todos los de la entidad, pues el mandatario estatal ha buscado tener una clara coordinación y colaboración con todos los alcaldes, sumar recursos y esfuerzos.
Subrayó que los ejes del gobierno municipal de Torreón coinciden con los del Estado y hay una visión unificada, así como voluntad política para llevarlos a cabo.
“Hay dos grandes prioridades que mencionó el alcalde y lo ha hecho el mandatario estatal, que es la seguridad pública donde estamos coordinados con el Gobierno Federal, con el Ejército Mexicano, con la Guardia Nacional, la Fiscalía y estamos trabajando muy bien”.
Refirió que Coahuila tiene la capital más segura del país, la frontera más segura de México y el otro es la competitividad, por lo que se refrenda el compromiso de trabajar de la mano, de colaboración y con una visión unificada.
En su discurso, el alcalde agradeció a Óscar Pimentel González por acudir en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas, por su compromiso y por la visión compartida que ha permitido avanzar en proyectos esenciales para el desarrollo de nuestra ciudad.
“Esta coordinación, seguirá siendo un pilar fundamental para enfrentar juntos los retos del futuro”, afirmó.
“Gobernador ha estado muy ocupado”
El gobernador Manolo Jiménez ha estado muy ocupado, al ser éste el momento crítico de las definiciones presupuestales para 2025, por lo que no pudo estar presente en el informe del alcalde de Torreón, según indicó el Secretario General de Gobierno, Óscar Pimentel González, quien acudió en su representación.
“Hoy precisamente está trabajando en una reunión en la Secretaría de Hacienda revisando el tema presupuestal, buscando negociar más recursos para Coahuila y resolver los problemas de infraestructura carretera, demandas muy importantes en el caso de La Laguna, por ejemplo, concluir la gestión de Agua Saludable y que se rehabiliten las redes de distribución de agua potable”, según indicó.
Señaló que a eso se debió que el gobernador no haya estado presente en el evento, pues según dijo “estamos en el momento crítico de las definiciones presupuestales” con el gobierno federal, cuando se le cuestionó sobre la ausencia del mandatario en los últimos días, debido a que tampoco estuvo en la inauguración del Giro Independencia, ni en el encendido navideño de la Plaza Mayor.